Lo que se sabe del caso de los tres desaparecidos tras visitar la Iglesia de Piedra en Cobquecura
¿Qué pasó?
La mañana de este lunes continuarán las labores de búsqueda de las tres personas que se encuentran desaparecidas desde el sábado tras visitar la Iglesia de Piedra ubicada en Cobquecura, Región del Ñuble.
Según se informó, los hombres fueron identificados como Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31), quienes formaban parte de un grupo de siete amigos provenientes de Talca, Santiago y Concepción.
La desaparición
Cerca de las 14:00 horas del sábado, los siete amigos se internaron en este atractivo turístico, sin embargo, tras subir el mar, solo tres de ellos lograron escapar por sus propios medios, siendo un cuarto posteriormente rescatado por Bomberos y Carabineros, quedando el resto aún sin ubicar.
De acuerdo a información entregada por las autoridades, el hombre rescatado fue derivado hasta un Cesfam de Cobquecura con signos de hipotermia y, aparentemente, sin lesiones de mayor gravedad. Sin embargo, las otras tres personas aún se encuentran desaparecidas.
El sargento segundo de Carabineros, Mauricio Contreras afirmó que "en un momento en que nosotros nos subimos al cerro para ver por el otro costado si es que podíamos ver a los jóvenes, escuchamos gritos de auxilio desde el interior de la Iglesia de Piedra, con eso ya nosotros teníamos una esperanza de que había personas vivas en el interior".
En tanto el superintendente de Bomberos de Quirihue, Herman Piceros, detalló que "con cordeles se hizo la maniobra y entró Carabineros y lograron rescatar a una persona que estaba en shock y, aparentemente, con síntomas de alguna posible hipotermia por el frío del mar".
La búsqueda está encabezada por el GOPE de Carabineros, además de equipos de emergencia de Bomberos y personal de seguridad municipal, mientras que en paralelo se pidió apoyo a personal especializado de la Armada.
Hallazgo
A tres kilómetros del lugar, hacia el norte, el GOPE, encontró algunas prendas de vestir consistentes en un par de zapatillas y un polerón, por lo cual se realizará la georreferenciación y comenzar la búsqueda en ese sector.
Cabe señalar que, dada las mejores condiciones del tiempo, se va a realizar un patrullaje marítimo principalmente entre la Iglesia de Piedra y Buchupureo, con ayuda de un helicóptero de transporte y una aeronave.
Leer más de