Fiscalía busca ubicar a Rodrigo Rojas Vade tras confesar que jamás tuvo cáncer
¿Qué pasó?
Luego que la mesa directiva de la Convención Constitucional presentara una denuncia en contra de Rodrigo Rojas Vade, tras haber reconocido que jamás tuvo cáncer, la Fiscalía ya tomó las primeras acciones en el caso.
A días de haber desmentido sobre su diagnóstico, poco se sabe sobre el paradero del constituyente. En ese sentido, la primera misión del Ministerio Público es ubicarlo.
De la misma forma, se les solicitó testimonio a la presidenta de la convención, Elisa Loncon, y al vicepresidente de la misma, Jaime Bassa, referente a este caso.
¿Qué dijeron Loncon y Bassa?
“Manifestar nuestra entera disposición para colaborar con el proceso”, declaró la presidenta de la Convención, Elisa Loncon.
Por su parte, el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, declaró: “No hemos conversado directamente con él, pero sí hemos estado en contacto con su equipo. Entendemos que está pasando por un momento difícil, pero enfrentando esto de buena manera”.
Además, Vade está dentro de los 12 constituyentes que ha recibido el IFE, pese a tener un sueldo de 2 millones y medio de pesos. No obstante, él pidió no recibir el beneficio durante agosto.
Polémica confesión
Fue el sábado que el convencional Rodrigo Rojas Vade confesó no tener cáncer. Fue a través de su Instagram que confesó jamás haber padecido Leucemia linfoblástica mixta, esto luego de una entrevista realizada por La Tercera que dejó en evidencia su mentira.
“Cometí un terrible error, no fui honesto ni con ustedes ni con mi familia. Mentí sobre mi diagnóstico. No tengo cáncer”, señaló.
Asimismo, declaró tener una enfermedad "discriminada en este país", asegurando que mintió para "para intentar proteger el poquito de autoestima que había logrado construir después de aceptar que era homosexual”.
Leer más de