Detención de Huaiquipán: Se detectaron 38 celulares y diversas drogas en sacos de cemento
¿Qué pasó?
En la presente jornada se conoció que el retirado futbolista, Francisco Huaiquipán, fue detenido en el centro penitenciario de Colina 1, tras ser sorprendido ingresando al lugar 38 celulares y diversos tipos de drogas en sacos de cemento.
La información oficial la entregó Gendarmería a través de un comunicado, donde se detalló lo incautado, cómo se procedió y en qué situación quedó el retirado deportista.
¿Qué dijo Gendarmería?
"El rápido accionar del personal de Gendarmería permitió incautar una serie de elementos prohibidos, ocultos en sacos de cemento, y dirigidos al interno de iniciales F. H. B., habitante del módulo 3B, donde se realizarían mejoras producto del siniestro ocurrido la semana pasada", comenzó explicando el escrito.
Se añadió que "tras ingresar el material de construcción en la máquina de rayos X se detectaron 38 teléfonos celulares y diversos tipos de drogas que están siendo identificadas por personal del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería".
En el texto también se expone que "los sacos de cemento fueron llevados hasta el recinto penitenciario por un ciudadano de iniciales F. H. C., quien se encuentra retenido a la espera de Carabineros".
Finalmente, se explicó en palabras de coronel Luis Muñoz, jefe de unidad del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, que "frente a este tipo de hechos nuestro personal demuestra su preparación y profesionalismo, impidiendo el ingreso de elementos que pueden alterar el normal funcionamiento del recinto".