Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno ordena realizar sumario en la Armada por publicación de artículo con reseña homofóbica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Defensa ordenó a la Armada de Chile realizar un sumario administrativo para "esclarecer los hechos y determinar responsabilidades" tras la denuncia realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por un artículo con dichos homofóbicos publicado en la Revista de Marina en febrero pasado.

Todo comenzó cuando en horas de la mañana, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) indicó a través de su cuenta de Twitter: "Armada de Chile: la homosexualidad es 'una tiranía depravada y una inmoralidad que destruye a la familia'. Así lo enseñan en la Academia Naval de Guerra. Gravísimo. Exigimos pronunciamiento inmediato del ministro de Defensa y de la Armada de Chile".

¿Qué dijo el Ministerio de Defensa?

A raíz de lo anterior, la cartera encabezada por el ministro Baldo Prokurica, reconoció a través de un comunicado que las afirmaciones denunciadas por el Movilh "corresponden a un análisis del almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos sobre el libro 'La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad", escrito por la socióloga alemana Gabriele Kuby.

"Queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación", sostiene en ministerio en el comunicado.

Además, señala que la revista "no tiene objetivo académico ni forma parte de la formación de nuestros marinos o militares". 

¿Qué dice el artículo?

El almirante en retiro indica en su artículo que la escritora Gabriele Kuby, católica conversa y ultraconservadora, "plantea que el objetivo del programa cultural revolucionario - manejado por las élites del poder mundial, con la connivencia de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE)- es la libertad absoluta, sin restricciones naturales ni morales. Se busca liberarse de la tiranía de la naturaleza. Para ello se intenta deconstruir la sexualidad masculina y femenina promoviendo, entre otras cosas, la equivalencia legal de la relación homosexual con el matrimonio (p. 38)".

En otro párrafo, Vergara apunta a la celebración de "la Conferencia de Pekín, controlada por feministas radicales (p. 118). El documento final no respeta la dignidad humana, trata de destruir la familia, minimiza la maternidad, pretende imponer actitudes sexuales depravadas, promueve la homosexualidad, el lesbianismo, la promiscuidad sexual, etc. (p. 119)".

De acuerdo al texto, se intenta lograr “que todos los países del mundo cambien sus constituciones, leyes, instituciones sociales, sistemas educativos y las actitudes básicas de sus ciudadanos, para imponer y obligar legalmente a aceptar y privilegiar la homosexualidad y otras identidades y comportamientos no-heterosexuales”.

También, se indica en el artículo que “es una contradicción evidente que un movimiento que lucha por la abolición de la heterosexualidad obligatoria haga lo posible por negar que las tendencias homosexuales puedan ser cambiadas... El movimiento homosexual marcha bajo la bandera de la libertad, la tolerancia y la no-discriminación, pero limita la libertad de opinión, la libertad de ciencia y la libertad terapéutica en particular”.

Ver cobertura completa

Leer más de