Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que violó a las hijas de su esposa fue condenado: Ambas eran menores de 14 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó el veredicto condenatorio en contra de un hombre acusado de haber abusado y violado a las hijas de su esposa, cuando ambas eran menores de edad, entre los años 2010 y 2018 en las ciudades de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Puerto Varas.

En específico, en G.A.B.C pesan en calidad de autor los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación impropia de dos menores de 14 años y de violación impropia de mayor de 14 años.

Primera víctima

Fue entre el año 2010 y junio del 2016, en el interior de distintos domicilios, ubicados en Viña del Mar, Quilpué y Limache, que Becerra realizó acciones de relevancia y significación sexual de manera reiterada en contra de una menor nacida el 19 de junio del 2003.

Entre el 2011 y el 19 de junio de 2017, en viviendas ubicadas en las mismas comunas señaladas, el hombre accedió carnalmente a la menor, quien en esa época era menor de 14 años.

En tanto, entre marzo y el 15 de junio del año 2018, Becerra de manera reiterada y mediante el uso de la fuerza y la intimidación nuevamente accedió carnalmente a la niña, que tenía 14 años en ese momento, al interior de un galpón en el que moraban, ubicado en el sector de Colonia Río Sur, en la comuna de Puerto Varas.

Segunda víctima

Asimismo, entre marzo y el 15 de junio del año 2018, en el mismo galpón, el sentenciado accedió carnalmente, de manera reiterada, a la hermana de la primera víctima, quien tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos.

Además, realizó acciones de relevancia y significación en contra de la niña desde el año 2009 hasta febrero de 2018, en distintos domicilios de las ciudades de Viña del Mar, Quilpué y Limache.

¿Qué dijo el tribunal?

"G.A.B.C, respecto a los hechos anteriormente relatados, los realizó abusando de la calidad de cónyuge de la madre de las ofendidas, estando a cargo del cuidado y educación de las menores", señala el acta de deliberación.

"Quedó establecido que, durante largos períodos, en la calidad de conviviente de la madre de las menores y luego cónyuge de la misma, el acusado tenía un rol de cuidado y protección de las menores, rol del que precisamente se aprovechó para proveerse de las oportunidades para cometer sus delitos", añade.

Coherencia en el relato

El magistrado Claudio Correa afirmó que: "Las supuestas contradicciones de los testigos menores de edad no fueron apreciadas por el Tribunal como tales, pudiendo observarse una persistencia del relato y una coherencia en el mismo".

"No existe ninguna teoría plausible que permita entender los sucesos como una denuncia deliberadamente falsa o un embuste impulsado por las menores", agregó.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 15:00 horas del próximo miércoles 25 de agosto.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de