Encuentran a padre viviendo en una choza en Talca: su hija había perdido contacto con él hace 17 años
La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua acogió una denuncia por presunta desgracia realizada por una mujer de 30 años, quien no veía a su padre hace 17 años, luego que el hombre decidiera irse de la vivienda que compartía con su propia madre por presuntos conflictos familiares.
La Fiscalía Local de Rancagua envió una instrucción a la Brigada de Homicidios de esa zona para comenzar con las labores de búsqueda del desaparecido. En una primera instancia, se logró determinar que el hombre estaba con vida, aunque aún se desconocía su ubicación.
Cabe señalar que la misma mujer había intentado antes obtener información por su cuenta para encontrar a su papá, pero ni siquiera su madre sabía dónde podía estar.
Hombre fue hallado con vida en una choza
En el marco de una exhaustiva búsqueda, funcionarios policiales determinaron el posible hallazgo del hombre de 51 años, aunque en otra ciudad del país: en Talca.
Hasta ese sector se trasladó un equipo para contactarlo en una pequeña choza instalada en un terreno baldío, recinto en el que el hombre permanecía hace aproximadamente 10 años.
Según información preliminar, el adulto había estado deambulando en otras ocasiones por sectores como Melipilla, Talagante, Pichilemu, San Antonio y Curicó.
La PDI constató que el sujeto estaba en buenas condiciones de salud, por lo que se procedió a informar al Ministerio Público.
En estos momentos, se están realizando diversas coordinaciones para llevar a cabo el esperado reencuentro entre el padre y su hija, quien estuvo durante largo tiempo intentando ubicarlo con vida.
Detectives de la Brigada de Homicidios #Rancagua, encontraron en la ciudad de #Talca a hombre que había perdido contacto con su familia hace 17 años.#InvestigarEstáEnNuestriADN pic.twitter.com/bAKgBPww7d
— PDI_Ohiggins (@PDI_Ohiggins) August 18, 2021