Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nayara Vit: Fiscalía maneja tres hipótesis y ha entrevistado a más de 50 personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Continúan la investigación en torno al caso de Nayara Vit, quien falleció el pasado 7 de julio tras caer desde el piso 12 de un edificio de Las Condes, muerte que ha dejado un manto de dudas, ya que su familia y amigos no creen que se haya lanzado al vacío. 

Durante este miércoles, la Fiscalía Oriente, a través del persecutor Omar Mérida, realizó nuevas diligencias investigativas en torno al caso, revelando que ya se han entrevistado a más de 50 personas.

¿Qué dijo el fiscal?

Según señaló el fiscal, la idea es "entrevistar testigos y ver puntos de vista y algunas evidencias que nos permitan trabajar las tres hipótesis que están actualmente en desarrollo en la investigación".

En relación con cuáles son esas líneas de investigación, Mérida sostuvo que "se trabaja naturalmente desde la primera hipótesis, que es el suicidio, para pasar por la caída accidental y finalmente la tercera hipótesis es la de homicidio".

"Para cada una de ellas hay que desarrollar el trabajo investigativo que requiere hacer esto que estamos haciendo ahora: Entrevistar gente, observar el sitio del suceso, ver la factibilidad de recuperar medios de prueba que en primera instancia no están. Ese trabajo lo estamos haciendo ahora en terreno", manifestó.

Lugar de los hechos

Tras esto, el persecutor sostuvo que "hay elementos que son importantes que hay que recoger personalmente en el mismo lugar en que ocurrieron y que nos van a dar una perspectiva de las cosas que nos pueda permitir reforzar alguna de las hipótesis que se están investigando".

En relación con la posible intervención de terceros, Mérida señaló que "en eso actualmente estamos trabajando, en la posibilidad de que alguien haya podido ver u observar alguna cosa que refuerce esa hipótesis o que la descarte".

Reconstrucción histórica

"Estamos en un proceso de reconstrucción histórica, el cual requiere generar una línea de tiempo que se va rellenando con una serie de antecedentes, desde los testimoniales, hasta las cámaras de seguridad y los posicionamientos de vehículos, teléfonos y distintas personas, por supuesto que son importantes", sostuvo.

Respecto a una posible alteración de sitio del suceso, el fiscal señaló que "siempre que hay un caso complejo como este, de mayor cantidad de antecedentes o elementos, tiene que revisarse si el sitio del suceso fue trabajado correctamente y si por parte de terceros involucrados en la investigación hubo alguna alteración, eso siempre lo estamos haciendo, lo hacemos en todas las investigaciones y por supuesto también lo hacemos en esta".

Ver cobertura completa