Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me llevo el alma": Familia de Juan Pablo Mohr decidió dejar su cuerpo en la montaña K2

  • Por Meganoticias

Tras el hallazgo del cuerpo del fallecido montañista Juan Pablo Mohr en el K2, ubicado en Pakistán, se confirmó que su familia decidió dejar su cuerpo en ese lugar, en forma simbólica ante la pasión que desarrolló el deportista nacional a lo largo de su vida. 

Fue la propia madre de Juan Pablo, Carmen Prieto, quien viajó hasta el mencionado país, con el objetivo de repatriar los restos de su hijo. 

"Esta ha sido una experiencia increíble para mí, siento muchas emociones, tristes y alegres, por este legado que ha dejado aquí mi Juanpa, apoyado por Federico Scheuch (primo de Mohr), que ha sido mi pedestal", señaló Prieto a Las Últimas Noticias.

En paralelo, la madre del montañista resumió que "aquí está solo el cuerpo, me llevo el alma", confirmando su decisión.

"El mejor lugar que pudo haber quedado"

Federico Scheuch, primo de Juan Pablo, señaló que "estamos muy tranquilos de haber encontrado el cuerpo, se nos resuelven muchas dudas que teníamos. La familia está más tranquila, pero no deja de ser doloroso".

"La decisión de la familia de Alí Sadpara (acompañante de Mohr en la expedición) también empuja la decisión de la familia de Juan Pablo. Está en el mejor lugar que pudo haber quedado, en el K2", expresó.

Expedición

Fue el pasado 5 de febrero cuando se perdió el rastro de la expedición de Mohr, Snorri y Sadpara, dando inicio a una intensa pero infructuosa búsqueda.

El ministro de Turismo de Gilgit-Baltistán, Raja Nasir Ali Khan, indicó el pasado 18 de febrero que, de acuerdo a las condiciones meteorológicas en el K2, tanto el Ejército de ese país, como el Gobierno y la familia, llegaron a la conclusión de que tanto Mohr, como Ali Sadpara y John Snorri de Islandia habían fallecido, consignó Dunya News.

¿Qué es el K2?

El K2 es la segunda montaña más alta de la Tierra, tras el Monte Everest, y pertenece a la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas.

Mide aproximadamente 8.611 metros de altura y es catalogada como una de las montañas más difíciles de escalar, junto con el Annapurna y el Nanga Parbat.

Se ha hecho conocida debido a que, históricamente, varios alpinistas de todo el mundo han intentado escalar y llegar a la cumbre.

Esto ha provocado que, incluso, algunos hayan fallecido debido a las desfavorables condiciones meteorológicas.

Ver cobertura completa