IFE Universal: Gobierno explica pago retroactivo y aclara que no se pierde por encontrar trabajo
¿Qué pasó?
Andrea Balladares, Subsecretaria de Servicios Sociales, aclaró todas las dudas sobre el pago del IFE Universal, a un día que se cierren las inscripciones para recibirlo en el mes de julio.
La autoridad, en conversación con Rodrigo Sepúlveda, además, aclaró temas como la retroactividad del pago, el cobro presencial, qué pasa con los extranjeros y hasta qué ocurre si una persona que solicitó el beneficio encuentra trabajo.
“La gente tiene certeza del beneficio”
“La gente ve cómo el pago del IFE está llegando y también conoce que los montos son mayores. Además, saben que ese dinero llega a final de mes. La gente tiene certezas del beneficio”, comenzó diciendo la autoridad.
Añadió que “todos han entendido que el IFE beneficia por dos factores. Primero, está el concepto de universalidad, ya que esto golpeó a todos; y segundo, que se borró el concepto de que nunca le pedía nada al Estado. Hubo un cambio de paradigma y eso era necesario”.
En su interacción con el público de Meganoticias Alerta, que la llenó de preguntas, sobresalió lo que dijo de la retroactividad del pago.
“Esto es efectivo, los ciudadanos tienen derecho a la retroactividad del pago y las personas recibirán ese monto desde la fecha en que se inscribió en el sitio www.ingresodemergencia.cl”, dijo.
Además, explicó –mira el video- sobre cómo cambiar el pago presencial, se refirió al caso de los ciudadanos extranjeros y llamó a inscribirse antes de este domingo 18 de julio.
¿Qué ocurre con los beneficiarios del IFE que encontraron trabajo?
También sobresalió lo que dijo sobre las personas que reciben el IFE y que ahora encontraron trabajo o tienen una oferta superior en otro lugar. “Recibir el IFE es compatible con lo anterior. Las personas que reciben el beneficio no lo perderán por ninguna razón”, sentenció.
Por último, recibió una consulta triste, pero importante. Un televidente le realizó una consulta referida a su casa, ya que la jefa del hogar era su madre, quien murió hace una semana.
Junto con lamentar la noticia, Balladares dijo que “el pago de este mes llegara a la misma cuenta en la que estaba la señora fallecida. Si no es así, alguien de la familia deberá acercarse a una oficina de ChileAtiende”.
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