Ex Groupon se declaró en quiebra: Clientes siguen esperando devolución de su dinero
¿Qué pasó?
La compañía Peixe, ex Groupon, se declaró en quiebra sumándose a las más de dos mil empresas que han vivido esta situación durante la crisis económica originada por la pandemia de Covid-19.
La empresa presentó un plan de reorganización en marzo de este año por los problemas que arrastraba desde el inicio de la pandemia, para así resolver las deudas con sus clientes, bancos y acreedores, pero no pudo cumplir con los plazos autoimpuestos, por lo que tuvo que declararse en quiebra.
A través de una carta dirigida a sus usuarios y socios, Peixe comunicó que "ha decidido poner término a sus actividades comerciales (…) iniciando dentro de los próximos días el respectivo procedimiento de liquidación voluntaria".
Clientes afectados
Este problema afecta a muchas personas que compraron productos y servicios en esta plataforma y que jamás pudieron tener en sus manos o disfrutar lo adquirido. Además, tampoco han recibido respuestas sobre alguna fórmula para la devolución de su dinero.
Gabriela Barra compró en septiembre del año pasado una cama que jamás le llegó y no ha recibido los poco más de 300 mil pesos que desembolsó y que eran parte de uno de los beneficios ofrecidos por el Gobierno.
En diálogo con Meganoticias Prime, Barra denunció que la empresa dejó de contestar sus correos y que el gerente de la compañía la bloqueó en WhatsApp.
La afectada afirmó que esta situación "me da pena y rabia, porque uno lleva esperando meses una devolución. Yo contaba con esa plata, es casi un sueldo mensual".
En tanto, Zulema Sandoval, quien gastó más de 200 mil pesos en un producto, calificó de "súper injusto que nadie haga nada. A mí nunca alguien de la empresa me ha llamado para pedirme disculpas, que espere o algo por el estilo".
Demanda colectiva
Los afectados interpusieron una demanda colectiva, por lo que esperan que se les devuelva el dinero gastado o que exista una compensación por parte de la empresa.
Pese a la crisis económica que los afectaba, la compañía siguió ofreciendo productos y descuentos a través de su plataforma en internet.