Gobierno por IFE Universal: "Los pagos comenzaron a reflejarse desde las 9:00"
Tras una serie de consultas por la demora en los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, desde el ministerio de Desarrollo Social afirmaron que los depósitos se empezaron a ver reflejados durante la mañana des este lunes.
A través de su cuenta de Twitter, el ministerio respondió a varios beneficiarios que, pese a que el depósito se realizó el sábado 10 de julio, siendo lunes aún no lo veían reflejado en sus cuentas.
“Los pagos comenzaron a reflejarse desde las 9:00 para que puedas revisar. Si no aparece debes revisar en la sección Mis Pagos si hay cambio en la modalidad de pago”, indicaron.
Hola Diego, los pagos comenzaron a reflejarse desde las 9:00 para que puedas revisar. Si no aparece debes revisar en la sección Mis Pagos si hay cambio en la modalidad de pago.
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) July 12, 2021
Siguen los reclamos
Si bien varios manifestaron que desde este lunes ya tienen sus depósitos en sus cuentas, hay otros que aún no lo han recibido.
#IFEUniversal nada que llega el pago y no soy la única. Que paso?? @KarlaEnAccion @GobiernodeChile den respuesta!!!
— carola farias (@carolinada_29) July 12, 2021
@MinDesarrollo tenia fecha de pago para el 10 de Julio... son las 9:06 del 12 y aun no pagan!!! Basta de reirse de la gente!! @KarlaEnAccion #ifeuniversal #CHVNoticias
— Joaquin Ortega (@Juako_O) July 12, 2021
@ChileAtiende buenos dias, mi familia salio benficiaria del ife universal y decia fecha de pago el 10 de julio en los pagos de la pagina sale depositado pero en el banco no se ve reflejado el@deposito que se puede hacer? Desde ya gracias
— priscila ortiz (@magdielao) July 12, 2021
Reclamos desde el sábado
Cabe señalar que este sábado 10 de julio se realizaron los últimos depósitos del IFE Universal, sin embargo, muchos reclamaron porque no lo vieron reflejado en sus cuentas.
Por lo anterior, desde el ministerio hicieron un llamado a revisar tanto la sección "Mis Pagos" de la página del beneficio como la información que cada persona tiene en su cuenta bancaria.
A través de Twitter, la cartera viene respondiendo a las distintas consultas que los usuarios afectados han expuesto mientras se mantienen a la espera de recibir el dinero.
Hola Raul, si a partir de este lunes 12 no aparece el pago en tu cuenta, deberás revisar en la sección Mis Pagos si hay un cambio en la modalidad de pago. Saludos
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) July 12, 2021
Hola Abel, el 10 de julio realizaron todas las transferencias, pero hemos visto que hay casos en que no aparecen reflejadas. También hay algunos casos en que se cambia la forma de pago debido a algún problema con la cuenta. A partir de este lunes estará disponible la información.
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) July 11, 2021
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