Familia exige justicia contra joven conductor ebrio que provocó muerte de un padre en carretera
¿Qué pasó?
Paula, la hija mayor de un hombre que murió atropellado en la carretera el pasado 7 de mayo, entregó su testimonio en el matinal Mucho Gusto sobre la tragedia que le quitó la vida a su padre, al mismo tiempo que exigió justicia luego que el culpable quedara con arresto domiciliario.
"Queremos mostrar qué fue lo que realmente pasó. Nosotros no sentimos justicia en este momento, porque el culpable de todo lo que ha pasado está en su casa. Y no encontramos que eso sea una medida justa para todo lo que destruyó", aseguró Paula.
El accidente y el atropello
El padre de Paula, Edison Henríquez de 42 años, manejaba su vehículo en compañía de ella y otra de sus hijas por la ruta 5 sur, camino a su domicilio en Calera de Tango. Fue ahí cuando recibió el impacto de un automóvil, dejando con lesiones a la hermana de Paula.
El choque generó un cruce de palabras entre Edison y el conductor del auto involucrado, de 20 años de edad. El imputado se bajó "alterado" y "eufórico" de su auto, pidiéndole a Edison que por favor no llamara a carabineros. Sin embargo, el padre de Paula le señaló que debía llamar a una ambulancia, porque una de sus hijas estaba herida.
Minutos más tarde, el joven intentó darse a la fuga. "Le echó el auto encima a mi papá y lo tira contra la autopista, y ahí pasa el camión gigante", contó la mujer sobre el momento en donde Edison quedó al medio de ambos vehículos y luego salió eyectado aproximadamente 40 metros, perdiendo la vida.
El conductor del camión que, involuntariamente, impactó a Edison, se bajó de inmediato a prestar ayuda. No obstante, el joven que protagonizó el accidente empujando a la víctima hacia la autopista, se escapó.
"Nosotros le dimos la partida (a mi papá). (Mi hermana) lo miró y le dijo 'papito, nosotros vamos a estar bien, ándate en paz'. En ese momento cierra sus ojos y se va', relató Paula al borde de las lágrimas sobre el difícil momento que vivió.
Exigen justicia
El culpable del atropello se entregó 5 horas más tarde en la comisaría de Buin. En ese momento, arrojó 0,65 gramos de alcohol en la sangre, motivo por el que la fiscalía lo formalizó por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.
Pese a ello, el imputado quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional, condena que ha generado cuestionamiento en la familia afectada. Paula aseguró que tardaron en tener abogados porque estaban preocupadas de los preparativos del funeral de su padre.
"Tampoco pudimos ir a la formalización, y por eso él quedó con arresto domiciliario, porque nadie de la contraparte se opuso", señaló. Es por eso que Paula exige que nuevamente se formalice al joven responsable.
Leer más de