Lluvia en Santiago: Enel activa plan preventivo por posibles cortes de luz
¿Qué pasó?
Enel informó que activó su plan preventivo para atender los posibles cortes de luz, que se podrían provocar ante las lluvias que están pronosticadas para este miércoles en la Región Metropolitana.
"Debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico", señaló la empresa en un comunicado.
Debido al pronóstico de lluvia anunciado para la RM, activamos plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico adecuando recursos técnicos y canales de información e interacción con los clientes https://t.co/OExbSf5Gu1 pic.twitter.com/I2wf3ftJJs
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) June 23, 2021
Recursos técnicos y canales de comunicación
"Se adecuaron los recursos técnicos y canales de información e interacción con los clientes en base al pronóstico del tiempo", afirmó.
En ese sentido, precisó que se fortalecieron los canales de atención y medios digitales, entre los que destaca la atención vía WhatsApp (+56994447606), la página web enel.cl/clientes, la cuenta de Twitter @EnelClientesCL, el Fan Page de Facebook "Enel Chile", la aplicación "Enel Clientes Chile" y el Contact Center 6006960000 - 800800696.
La empresa indicó que: "Se destaca en la atención telefónica autoservicio que el cliente puede ser reconocido por su RUT -cuando lo ha registrado previamente- en lugar de solicitar su número de suministro. Para utilizar esta nueva facilidad, es importante que los clientes actualicen sus datos en los canales de atención de la compañía".
Además, recalcaron su plataforma georreferenciada, la cual se actualiza cada 15 minutos y permite conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Este servicio se puede encontrar en la página web de Enel o accediendo directamente a este link.
Pacientes electrodependientes
En cuanto a los pacientes electrodependientes, recordaron que cuentan "con más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico".
"Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno", detalló.
Debido a lo anterior, llamaron a realizar la inscripción de las personas electrodependientes, la cual se puede realizar en su página web y en sus oficinas comerciales.
Leer más de