Baby shower en Quillota: Detienen a 25 personas que participaban de la actividad
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo en las últimas horas a 25 personas que participaban de un baby shower clandestino en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.
Tras un llamado por parte de personal municipal, funcionarios de la institución se constituyeron en un domicilio particular donde se pudo verificar que efectivamente había una reunión social con música a alto volumen.
Al interior del recinto efectivos policiales lograron detener a 13 mujeres y 12 hombres, todos adultos, por no respetar las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.
Por instrucciones del fiscal de turno, la organizadora de este evento pasó a primer control de detención este domingo en el Juzgado de Garantía de Quillota y el resto de los detenidos quedaron en libertad.
¿Qué dijo el Seremi?
Por su parte, el Seremi de la región de Valparaíso, Georg Hübner, expresó: "Quiero hacer un llamado enfático a toda la población. No es momento de relajarnos, no es momento de reunirnos y generar condiciones de riesgo en la población".
"Es momento que la ciudadanía nos colabore en el control de la pandemia. Sin lugar a dudas si usted nos ayuda, vamos a poder avanzar con mucha mayor rapidez y prontitud", sentenció.
Leer más de