Bebé queda con lesiones graves tras ser agredida por su padre: también fue atacada su madre
¿Qué pasó?
En la mañana de este jueves una bebé de dos meses de vida debió ser hospitalizada, luego de haber sufrido una agresión por parte de su padre en La Cruz, región de Valparaíso.
El hombre de 33 años, quien fue detenido por el delito de parricidio frustrado, también agredió a su conviviente y madre de la lactante afectada, quien tiene 26 años de edad.
Carabineros de la Tenencia #LaCruz detuvo a un hombre de 33 años por el delito de parricidio frustrado en contexto de violencia intrafamiliar. El imputado agredió a su pareja y a su hija de sólo 2 meses de edad. pic.twitter.com/TVrSEfMfws
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) June 10, 2021
El caso
El mayor Misael Olivares, de la Cuarta Comisaría de Quillota, detalló que: "A raíz de una discusión familiar, el conviviente agrede a la madre de una lactante de dos meses".
El uniformado indicó que fue en ese contexto en que el hombre "toma a la lactante y la lanza desde la cama hacia el suelo, conforme la declaración de la víctima".
¿Cómo se encuentra la bebé y su madre?
De acuerdo a la información policial, la lactante se encuentra con lesiones graves debido a su fragilidad, pero fuera riesgo vital.
"Se constituyó personal de Carabineros en el lugar, trasladan a la víctima y a la lactante al Hospital de Quillota, en donde (la bebé) se encuentra en observación, consciente, sin riesgo vital y quedando hospitalizada", indicó el mayor Olivares.
Detención del padre
Tras la agresión, el hombre huyó de la vivienda en dirección a la comuna de La Calera, iniciándose la búsqueda para dar con su paradero.
"A raíz de esta situación se hace las diligencias y encargo respecto al agresor, el cual es detenido en el sector de la séptima Comisaría La Calera por personal de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de esa unidad", sostuvo Olivares.
Finalmente, el sujeto fue trasladado al sector de la tenencia de La Cruz "para adoptar el procedimiento de rigor y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de