Restaurante de Punta Arenas sólo deja ingresar a clientes vacunados con ambas dosis
¿Qué pasó?
El restaurante Jekus de Punta Arenas reabrió el lunes 31 de mayo, una vez que la ciudad avanzó a la Fase 2 del Plan Paso a Paso. Sin embargo, no todos los clientes tienen permitido ingresar al local para comer y beber.
Los dueños del local sólo permiten entrar a personas que tengan su Pase de Movilidad, es decir, que hayan completado ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Dan prioridad a vacunados
De todas formas, tampoco discriminan a quienes no han completado el proceso de inoculación, ya que, como medida preventiva, los atienden a las afueras del local.
La idea del restaurante Jekus es incentivar la inoculación y trabajar en un ambiente seguro.
“Algunos se molestan con este tema de la vacunación, pero nosotros les decimos que tiene que ver con un tema de solidaridad social. Por lo tanto, los entendemos y los podemos atender afuera, pero estamos dándole prioridad a la gente que está vacunada para que ingrese al local”, explicó Jaime Jelincic, presidente de la asociación gastronómica de Punta Arenas.
Líderes en vacunación
La región de Magallanes lidera el proceso de vacunación en Chile. Casi el 80% de su población objetivo ha recibido al menos una dosis.
A pesar de que aún falta para finalizar el proceso de vacunas, los clientes celebran la iniciativa tomada por el restaurante Jekus.
“Los otros colegas del rubro debieran imitar esta iniciativa”, dijo un cliente que pudo ingresar al local.
Otros dos comensales estuvieron de acuerdo en que la idea del restaurante Jekus ayuda a promover la inoculación, de una o ambas dosis contra el coronavirus.
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