Usuarios de Banco Estado y Scotiabank reportan problemas para realizar pagos online
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este lunes, diversos usuarios de redes sociales han manifestado su malestar por las dificultades que han tenido al momento de realizar pagos o transferencias de manera online, mediante Banco Estado y Scotiabank.
Además de ser el último día hábil del mes, en el que muchas veces las aplicaciones bancarias suelen colapsar debido a los pagos de sueldo, también es el primer día del Cyberday, eventos en que muchos consumidores realizan compras online debido a las rebajas de los productos.
Reclamos
Algunos clientes de Banco Estado señalaron que no han podido realizar transferencias desde sus cuentas, y que no pueden realizar pagos por WebPay.
@BancoEstado no puedo hacer transferencias llevo una hora intentando ! pic.twitter.com/uDq3zEi5jA
— Cata hermosilla (@chermosilla6) May 31, 2021
@BancoEstado a qué hora opera el banco en línea con normalidad no se pueden hacer compras y pagos por webpay!!!!
— Karina Faundez Z. (@Karyfz) May 31, 2021
@BancoEstado No me deja hacer transferencias...
— Jesus Fabian (@JesusFabian69) May 31, 2021
@BancoEstado dinero secuestrado, no se puede transferir, no se puede comprar la app no funciona un fiasco
— fdo concha rencoret (@maskarieles) May 31, 2021
En tanto, desde Scotiabank los clientes indicaron tener problemas al momento de ingresar a sus plataformas y el registro de pagos y transferencias en las cuentas.
@Scotiabank_CL Hola! Hice una compra, aparece el descuento dos veces…
— Cami Díaz Vega (@Mnguis_D) May 31, 2021
Me hicieron la reversa de otra después de como una hora…
Reviso la App, y ahora mi sueldo aparece dos veces 😏🤷🏻♀️
Qué pasa?? 😱😱
@Scotiabank_CL qué pasa con la plataforma online? no puedo realizar transferencias
— ArayaN (@ArayaNaty1) May 31, 2021
@Scotiabank_CL Una vergüenza el servicio! Un error informático y ahora no tengo idea dónde está mi plata 🙄 y uno llama y la única respuesta es que espere ¡Estamos hablando de dinero! ¿Dónde está la seriedad?Qué lástima que BBVA ya no exista, con Scotiabank un problema tras otro
— Marisol (@MeLlamo_Marisol) May 31, 2021
¿Qué dijo Banco Estado y Scotiabank?
Desde Banco Estado sólo señalaron que "no presentamos inconvenientes para transferir", mientras que Scotiabank comunicó que: "Tenemos una incidencia en nuestras plataformas".
Hola Leonardo. Tenemos una incidencia en nuestras plataformas, te pido por favor esperar e intentar más tarde.
— ScotiaAyuda (@Scotiaayuda_CL) May 31, 2021
Hola Nelson, no presentamos inconvenientes para transferir. Para transferir debes contar con tus datos de seguridad activos. Si es una cuenta nueva, ingresar a Banca en Línea-Transferencias-Completar los datos y abrir la lista de Bancos en donde se desplegará la opción que buscas
— BancoEstado (@BancoEstado) May 31, 2021
Leer más de