Irací Hassler previo a asumir alcaldía de Santiago: "Los vecinos me piden que no decepcionemos"
¿Qué pasó?
La alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien venció en las elecciones municipales del pasado 15 y 16 de mayo a Felipe Alessandri (RN), se refirió este sábado a los principales desafíos de su próximo mandato.
En conversación con Rodrigo Sepúlveda, en Meganoticias Alerta, Hassler entregó detalles también sobre las reuniones que ha mantenido con algunos vecinos y otras autoridades, y la necesidad de promover la participación ciudadana.
"Los vecinos me piden mucho que no decepcionemos"
"Hay mucha esperanza y los vecinos me piden mucho que no decepcionemos, que trabajemos con ellos, que los anhelos que han puesto en este proyecto, en la juventud y en las mujeres, efectivamente puedan generar un cambio en la calidad de vida", señaló en primera instancia.
Uno de los principales objetivos, según la exconcejala de Santiago, será los focos de basura que se han generado en la comuna.
"Poder transformar el problema de la basura en una gestión de residuos, que además promueva el reciclaje en todos los edificios de Santiago, pasa a ser un elemento de primera prioridad", dijo.
"Vamos a reforestar el Parque O'Higgins, y tener un plan de manejo participativo de todos los parques de la comuna de Santiago", aclaró.
Hacinamiento en Santiago
"Hoy día tenemos un problema con el hacinamiento en la comuna de Santiago (...) Cuando uno no está palpando lo que está pasando se pueden tomar decisiones equivocadas y eso es lo que ha estado pasando bastante con la pandemia en el Gobierno central", sostuvo.
En este contexto, indicó que "hay maravillosos cités en la comuna de Santiago. El problema que tenemos hoy en día tiene que ver con el subarriendo abusivo y con el hacinamiento y eso es lo que vamos a poner de fondo con política de vivienda".
Seguridad en la comuna
En cuanto a la seguridad en la comuna, Hassler manifestó que "hoy día no tenemos condiciones para caminar tranquilos durante las noches, hay una situación de delincuencia y control territorial del narcotráfico que está de manera muy fuerte. Combatir aquello va a ser un elemento clave en nuestra gestión".
"Tenemos una voz importante respecto al rol que juega Carabineros y la PDI en nuestra comuna. Necesitamos que su rol esté enfocado en combatir el narcotráfico en nuestros barrios y no con un énfasis de la manifestación social o estar en los establecimientos educacionales, cuando sí los necesitamos en nuestros barrios", explicó.
Para finalizar, dijo que "hoy día en Santiago hay una situación de precariedad tremenda, no hay condiciones dignas para muchas personas y ninguna de ellas va a quedar atrás, ningún barrio y ninguna forma de vida de Santiago, porque somos una comuna diversa".
Leer más de