14 detenidos por fiesta clandestina en San Felipe: Había comercio sexual y venta de alcohol
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo durante las últimas horas a 14 personas por participar de una fiesta clandestina donde se ejercía comercio sexual y había venta de alcohol, mientras que también se vulneraban las normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
La entidad policial dio a conocer detalles acerca de este hecho que ocurrió cuando regía el toque de queda en el país.
¿Qué dijo Carabineros?
El mayor Cristián Ramírez, jefe de la Unidad Policial, indicó que el operativo se concretó a raíz de una denuncia por ruidos molestos, lo que llevó a que uniformados se trasladaran a la calle Artemón Cinfuentes.
Al llegar a ese sector, efectivos policiales hicieron ingreso a un domicilio, previa autorización del propietario, y se sorprendió a 8 mujeres y 6 hombres en su interior.
En esa misma vivienda, y en pleno procedimiento, se halló una gran cantidad de bebidas alcóholicas e indicios de comercio sexual ilegal.
Condición irregular y antecedentes policiales
Según comunicó Carabineros, siete de las mujeres presentes en ese lugar son extranjeras y tres de ellas están en una condición irregular en Chile, con antecedentes policiales.
En tanto, otros dos hombres involucrados en el suceso presentan reiteración en la infracción a la normativa sanitaria. Finalmente, y por instrucción del fiscal de turno, todos pasaron a control de detención.
14 detenidos por Carabineros de la 2ª Comisaría de #SanFelipe tras ser sorprendidos en una casa con venta clandestina de alcohol y ejercicio del comercio sexual, además de infringir las normativas sanitarias y el toque de queda vigente. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/oIcjqaZVAU
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) May 24, 2021
Leer más de