Clientes de Banco Estado reciben nueva tarjeta de Cuenta Rut escrita con plumón
A través de redes sociales se ha viralizado una serie de casos en los que se denuncia que, en el marco de la renovación de la Cuenta Rut, Banco Estado entregó las nuevas tarjetas a sus clientes con los nombres escritos a mano con un plumón.
La insólita situación se dio a conocer por el caso de una mujer que solicitó su nueva tarjeta en la sucursal de Pedro de Valdivia con Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa, quien se llevó la desagradable sorpresa al recibir su tarjeta en ese estado.
"Yo pensé que era como una nueva forma para darle a lo mejor un aspecto más personal", contó Paulina Pavez, la mujer afectada, al diario La Cuarta.
Además de la forma en su nombre estaba escrito, Paulina denunció la "mala calidad" del plumón, ya que su nombre se borró con solo pasarle el dedo, y también detalló que sus padres vivieron una situación similar en Quilpué cuando les entregaron sus tarjetas con el nombre en un sticker que al poco tiempo se despegó.
Casos desde el verano
El caso de Paulina no fue único, ya que a través de Twitter se pudieron encontrar casos que datan desde el verano.
"Me parece insólito ir a Banco Estado a sacar mi nueva Cuenta Rut y me entreguen la tarjeta con mi nombre escrito con plumón", escribió el 1 de febrero una mujer identificada como María Carolina.
Hoy mi vieja fue al banco estado a buscar la tarjeta de la cuenta rut con chip y no tenían para imprimir el nombre, así que no encontraron nada mejor que ESCRIBÍRSELO CON PLUMÓN PO CTM, CON PLUMÓN #chilecosas #somoselmejorpaisdechile pic.twitter.com/6BdTlUutM6
— Chinø🧉 (@soychinooo) April 30, 2021
"Incidencia tecnológica"
Ante la situación Banco Estado entregó un comunicado en el cual aseguran que "producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT".
"Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual", agregaron.
Además, la entidad explicó que esto se trató "de una situación extraordinaria que no corresponde a una práctica habitual" y que están trabajando en habilitar una forma en la cual las tarjetas puedan llevar el nombre de los clientes en caso de que no pueda ser impreso en el momento.
Cabe señalar que, en todos estos casos, las tarjetas que ya están en manos de sus dueños "mantienen todas sus funciones de forma íntegra. No es necesario hacer ningún trámite adicional".
Leer más de