Envenena a expareja para cobrar seguro de vida de $110 millones: queda con prisión preventiva
Durante la tarde del lunes la Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para Ricardo González Latorre, imputado por el homicidio calificado de su expareja, a quien habría envenenado a su víctima con alcohol metílico.
La mujer falleció a los pocos días en el Hospital de Quilpué, y él pudo cobrar tres seguros de vida, donde aparecía como único beneficiario.
“La intención del imputado era cobrar un seguro de vida por aproximadamente $110 millones, este seguro está asociado a la víctima, siendo el imputado el único y total beneficiario”, sostuvo el inspector Eduardo Gómez Soto, Brigada de Investigaciones Metropolitana.
La investigación
La Fiscalía trabajó el caso desde julio del año 2018 cuando un médico del Hospital de Quilpué ingresó una denuncia.
"Primeramente había un diagnóstico vinculado a una posible meningitis, pero fue descartado por los testimonios de la familia y conforme a todos los síntomas de envenenamiento por alcohol metílico", afirmó el fiscal del caso, Hernán Silva.
La víctima ingresó el 30 de junio de 2018 con compromiso de conciencia y falleció cerca del mediodía del 7 de julio de ese año.
El fiscal explicó que "el alcohol metílico es una sustancia que desaparece rápidamente del organismo en un lapso de 12 a 24 horas. Se le hicieron varios exámenes de laboratorio para darle diversos tratamientos, por lo que, con el paso de los días, desapareció esta huella en el organismo".
"El cerebro manifiesta deterioro por esta sustancia, prácticamente se va licuando, uno de los síntomas distintivos es que la víctima empieza a perder la vista", sostuvo Silva.
Más víctimas
"El patrón común que se ha visto en el imputado es la existencia de seguros de vida por parte de las víctimas, cuyo beneficiario era el mismo o personas de su círculo cercano", relató.
Además, afirmó que "en el año 1997 existe una causa en la cual fue investigado y condenado con posterioridad por el Juzgado del Crimen de Los Andes por el delito de homicidio calificado. El imputado se puso de acuerdo con una tercera persona para matar a la víctima y cobrar el seguro".
"Las penas que arriesga son presidio en su grado mayor, es decir, 15 años y 1 día hacia arriba a presidio perpetuo. Desde ya, el homicidio que se le imputa acá en Quilpué, lo fue por medio de veneno con alevosía y premeditación", explicó.
Leer más de