Funcionario de la PDI frustra portonazo a balazos: Uno de los delincuentes estaría grave
¿Qué pasó?
Durante la noche del domingo, un detective de la brigada de robos de la Policía de Investigaciones habría sido víctima de un portonazo por parte de cinco sujetos, que portaban armas de fuego, en Maipú.
Para repeler el hecho, el funcionario policial habría usado su arma de servicio, comenzando un probable fuego cruzado y dejando a dos delincuentes con lesiones. Uno de ellos supuestamente recibió un impacto de bala en el cráneo, por el cual estaría en estado de gravedad.
Por su parte, el otro delincuente está fuera de riesgo luego de recibir un disparo. Hay otro integrante de la banda que fue detenido por la PDI.
Según se informó, el detective está en buenas condiciones, sin heridas y cooperando con sus colegas para recopilar los antecedentes del hecho.
Chocaron cuando escapaban del lugar
Tal como comentó el subprefecto Luis Salazar, jefe de la brigada de robos PDI, cuando los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo, chocaron con un poste y decidieron bajarse para escapar.
“Gracias a la situación, el detective detiene a uno de los sujetos, mientras que los otros dos, quienes estaban heridos, se quedaron en las cercanías del vehículo sin lograr huir”, relató Salazar.
Según el mismo subprefecto, uno de los detenidos tiene antecedentes por robo con intimidación y receptación.
Leer más de