Reos se embriagan con alcohol gel en cárcel de Castro: uno denuncia un presunto delito sexual
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este jueves, ocho internos del Centro de Detención Preventiva de Castro fueron trasladados al Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt por -entre otros incidentes-, la ingesta de alcohol gel.
Además, el alcaide del CPD de Castro, Carlos Olavarría sostuvo que uno de los ocupantes del dormitorio denunció un presunto delito sexual.
Los hechos
La decisión del traslado se tomó tras un incidente de amenazas, agresiones a un recluso, e incluso la ingesta de un combinado de alcohol gel y bebida gaseosa, según informó La Estrella de Chiloé.
Tras un allanamiento en el dormitorio n°7 de la cárcel se percataron de una botella de plástico y un bidón que mantenía el líquido.
Una investigación interna determinó que ocho de los reclusos estaban involucrados y se estableció que se sustrajo alcohol gel desde una oficina del penal.
Los implicados fueron sancionados y fueron trasladados de recinto penal.
Presunto delito sexual
Los reclusos cumplen sentencias como desacato, robo con intimidación, violencia y lugar habitado, como también por tráfico, violación y porte ilegal de armas.
El alcaide del Centro de Detención Preventiva de Castro, mayor Carlos Olavarría, explicó que uno de los ocupantes del dormitorio denunció un hecho que "podría ser constitutivo de delito" debido a que en la situación de embriaguez de los reclusos, "pudo existir un abuso sexual".
Frente a esto, se realizó un parte de denuncia que remitieron al Ministerio Público para que se realice la investigación.
Leer más de