Hogar del Sename de Rancagua es desalojado por manifestaciones de vecinos
¿Qué pasó?
Personal y menores del hogar del Sename de Rancagua fueron desalojados por manifestaciones que realizaban los vecinos afuera del lugar. El motivo de las protestas sería el nulo actuar por parte de las autoridades de la entidad estatal.
Como medida preventiva, los menores fueron trasladados a otros centros del Sename hasta que se tranquilice la situación.
El mayor Manzul Abutom señaló: “No queda ninguna persona en el interior, ni adulto ni menor. Hay una menor de 10 años que no estaba en el conteo que realizaron los trabajadores del Sename. Por lo anterior, se realizó una denuncia por presunta desgracia”.
Sin zapatos y semidesnudos
Cerca de nueve niños que dijeron haberse escapado de un centro del Sename fueron encontrados caminando sin zapatos y semidesnudos por una joven en Rancagua, quien les prestó ayuda.
El alcalde de Machalí, Gonzalo López, compartió un video en Facebook donde la mujer llamada Camila relató que vio a los niños y que los trasladó hasta su casa.
Al respecto, Camila explicó que “yo estaba a dos cuadras del negocio y venían niños corriendo. Quedé en shock, llamé a mi mamá y le conté la situación, le dije ‘mamá ¿qué hago?’ y me dijo que los trajera a la casa”.
“Yo de buena fe, porque eran niños chicos me los traje a la casa, obviamente, no los podía dejar en la calle”, expresó en un video en Facebook.
¿Qué dijo el alcalde?
En tanto el jefe comunal, sostuvo que "situaciones como estas traspasan cualquier límite comunal. Siempre voy asistir frente a un llamado de auxilio, sobre todo cuando se trata de una vulneración que afecta a un niño".
Cabe señalar que los niños manifestaron que eran víctimas de maltrato y que por eso escaparon. Posteriormente, personal de Carabineros llegó al lugar para llevarlos en un furgón policial.
Se trata de nueve niños de edades entre los siete y 12 años, pertenecientes al hogar Catalina Kentenich, según consignó 24 Horas.
Leer más de