Caso Tamara Moya: Prisión preventiva e internación provisoria para dos sospechosos del crimen
¿Qué pasó?
El 2° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva e internación provisoria para dos de los sospechosos del crimen de Tamara Moya, menor de cinco años que falleció tras ser herida de bala en una "encerrona" ocurrida en febrero pasado en la comuna de Huechuraba.
Según informó el Poder Judicial, se decretó "la prisión preventiva de Alan Gallardo Vilches y la internación provisoria de P.A.V.J., imputados como autores de receptación y robo con homicidio de T.M.A. de cinco años".
Además, el tribunal fijó que el plazo de la investigación se extienda por 90 días.
AHORA: 2° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Alan Gallardo Vilches y la internación provisoria de P.A.V.J., imputados como autores de receptación y robo con homicidio de T.M.A. de cinco años, perpetrado en Huechuraba. Plazo de investigación: 3 meses. pic.twitter.com/DXigiDEjE2
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) April 23, 2021
"Nos deja consuelo"
La detención de los dos sospechosos se dio luego de que un operativo de la PDI desbaratara una banda de cinco personas que se dedicaba a las "encerronas" y "portonazos".
Tras las detenciones, Raúl Moya, padre de Tamara, utilizó su cuenta de Instagram para referirse al hecho. "En el día 54 desde la muerte de mi hija, al fin la PDI ha atrapado a los dos asesinos que aún quedaban sueltos".
Posteriormente, el hombre declaró que solicitó "las penas máxima de la justicia", además de declarar que las detenciones "nos deja un consuelo porque policialmente el caso está resuelto, ya los tres asesinos están fuera de circulación. Uno está muerto y los otros están presos".
"La etapa policial está superada y ahora nos tenemos que enfocar en la etapa de recibir justicia, porque no sacamos nada que les den penas blandas", agregó.
Otro de los involucrados murió abatido
En marzo pasado y en medio de otro hecho delictual en Pudahuel, el padre de Tamara sostuvo que uno de los asaltantes que murió baleado por un funcionario de Carabineros era quien provocó la muerte de la niña.
Si bien manifestó no estar feliz con esta noticia, sí reconoció que estaba satisfecho porque "no tuvimos que seguir esperando por justicia divina".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.