Seis detenidos por desórdenes graves en sector oriente de la Región Metropolitana
¿Qué pasó?
En la noche de este jueves se registró la tercera jornada de cacerolazos en distintas zonas del país, luego de que el pasado martes el Gobierno presentara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto que busca permitir un tercer retiro de hasta el 10% de los fondos de pensión, el cual fue aprobado por el Senado en su totalidad y despachado nuevamente a la Cámara durante esta jornada.
Desórdenes sector oriente
Según reportó el teniente coronel Rodrigo Soto, prefectura Santiago Oriente, hubo ataques a la subcomisaría de Peñalolén y a la 33° comisaría de Ñuñoa.
Por lo anterior, se detuvo a seis personas por cometer desórdenes graves, cuatro por atacar la comisaría de Ñuñoa y dos en Av. Grecia.
Los hechos de la noche
Durante la noche, un grupo grande personas saquearon una distribuidora de gas en la comuna de El Bosque, logrando retirar una gran cantidad de especies. Por el momento, no se sabe el avalúo de los productos.
Por otro lado, grupo de aproximadamente 20 personas intentó ingresar a un supermercado en San Bernardo, sin embargo, los sujetos huyeron cuando se activó la alarma de emergencias.
También se quemó un bus del Transantiago ubicado en la comuna de Estación Central. Según Transporte Informa, el hecho ocurrió a las 18:22 en las intersecciones de 5 de abril y calle Quemchi, por lo que se procedió a realizar desvíos de tránsito en ese lugar.
Leer más de