Bono IFE ampliado: rezagados recibirán el pago de abril a mediados de mayo
Tras el anuncio del Gobierno de un aumento en la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se abrirá un nuevo proceso de postulación y cuyo pago se realizará en mayo.
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció en Meganoticias Conecta que “vamos a abrir un proceso complementario de postulación porque como las condiciones ahora son mejores, para que todos esos hogares que no postularon lo puedan hacer”.
“Para ellos obviamente el pago va a ser durante el mes de mayo, pero eso no va a obstaculizar que el proceso (de postulación) nuevo de mayo, del 8 al 18, se pueda realizar sin inconvenientes para estar pagando a fines de mayo”, agregó.
Asimismo, dijo que “este nuevo proceso de postulación que vamos a abrir es para los hogares que no recibieron el IFE 6, que lo requieren ahora y creen que van a calificar dadas las nuevas condiciones”.
En relación a lo mismo, profundizó en Mucho Gusto que este nuevo proceso de postulación podría abrirse este miércoles o jueves, aunque no está confirmado.
"Todos los que habían postulado en el proceso anterior, entre el 8 y 18 de abril, el pago empieza el 30 de abril (...) y las personas en este nuevo proceso probablemente la segunda semana de mayo vamos a poder estar pagando y reciben el IFE de abril, después viene el de mayo que es automático", aclaró.
"Lo que estamos revisando, pero creemos que tenemos que hacer todo lo posible para que la mayor cantidad de gente pueda ingresar, es si podemos hacer de manera administrativa o a través de una ley si es necesario, que las personas que saquen su registro ahora y queden en el 80% por último que reciban su pago retroactivo de abril. Estamos buscando esa figura pero no está zanjado", indicó.
Por otro lado, explicó que “para todas las personas en el mes de abril que estaban en el Ingreso Familiar de Emergencia de octubre, es decir, estaban en la nómina que se pagó de 8 millones 200 mil personas que se pagó en octubre, no había que hacer nada”.
Sin embargo, “para todas las personas que no habían recibido el Ingreso Familiar de Emergencia había que solicitarlo, tanto es así, que al cierre de la postulación del día domingo teníamos más de un millón 200 mil solicitudes nuevas sobre los tres millones y medio de hogares que habían recibido el IFE 6”, sostuvo.
Aumento de cobertura
Cabe señalar que según lo anunciado por el Gobierno, este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia consiste en un pago de $100 mil por cada integrante de la familia y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares.
Según se informó, se beneficiaría a cerca de 13 millones de personas, es decir, se duplicaría la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia de marzo.
Leer más de