Carabinero en fiesta clandestina: Arraigo y prohibición de acercarse al capitán que amenazó
Durante la tarde de este domingo, la Fiscalía Oriente decretó contra un Teniente Coronel de Carabineros la medida cautelar de arraigo y la prohibición de acercarse a un capitán de la misma institución que lo detuvo por estar participando de una fiesta clandestina.
El evento —en el que participaban 7 personas—, se realizaba en el departamento del funcionario.
¿Qué se dijo?
"La fiscal Patricia Ibarra de la Fiscalia Oriente formalizó la investigación respecto de teniente coronel de Carabineros por infringir art. 318 efectuando fiesta en su depto en la que participaban 7 personas y por delito de amenazas contra capitán de Carabineros que fue a detenerlo", se señaló en la cuenta de Twitter de la misma fiscalía.
Tribunal decretó para teniente coronel de Carabineros la medida cautelar de arraigo y prohibición de acercarse a capitán amenazado.
En la audiencia también fue formalizado un civil reincidente en infracción a art. 318.— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) April 4, 2021
La fiesta
El hecho ocurrió durante la madrugada, luego que funcionarios municipales llegara a fiscalizar el domicilio que pertenecía a uno de los oficiales, quien además se encontraba con sus dos hijos menores de edad.
En el lugar se encontraban tenientes y subtenientes de la institución, acompañados de otro civil. La totalidad de los asistentes fueron notificados por ruidos molestos y trasladados a la 19° Comisaría de Providencia.
Cabe destacar que tras su detención, los oficiales habrían amenazado e insultado al personal de ronda que los trasladó hasta el recinto policial.
Los involucrados infringieron el artículo 318 del Código Penal, por lo que Seremi de Salud llevará a cabo un sumario sanitario tras infringir las medidas impuestas para evitar contagios de coronavirus.
Leer más de