"Ya se solucionó el problema": Explican gran cantidad de viajeros en aeropuerto de Santiago
¿Qué pasó?
El director de Comunicaciones del aeropuerto de Santiago, Branko Karlezi, se refirió en las últimas horas a la gran cantidad de personas que esperaban viajar durante este domingo.
El periodista explicó que la situación se debió a gente que tenía viajes programados antes del cierre de fronteras, medida anunciada por el ministerio de Salud el jueves pasado.
¿Qué dijo Karlezi?
"Las imágenes de las personas esperando eran dos vuelos de Iberia y Air France, que son los últimos vuelos antes de que se cierren las fronteras", detalló Karlezi.
En este sentido, señaló que "esos vuelos ya están dentro de la zona de abordaje y ya se solucionó el problema del grupo de gente".
"Mañana se cierran las fronteras y a diferencia del año pasado, es que se podía salir del país, ahora no se puede y por eso vimos también a muchos extranjeros que están volviendo a sus países", dijo.
Por último, indicó que "esperamos que haga efecto lo que se está buscando. El objetivo del ministerio de Salud es bajar al mínimo tanto la salida como el arribo de personas".
Reclamos de los viajeros
Algunos viajeros, molestos por la situación, reclamaron las largas horas de espera para poder trasladarse a hoteles de tránsito, luego de arribar al territorio nacional.
"Nos tuvieron como cinco horas esperando en una fila eterna, sin explicación de nada y la verdad que tampoco sabía lo del hotel. Tuvimos que pagar por un hotel, cosa que no deberíamos, siendo que la casa de uno podría ser mucho más segura", explicó una mujer.
En este sentido, detalló que "nos tienen amontonados ahora haciendo espacio para dejar el equipaje y ni siquiera tienen organizado nada. Las medidas se deberían haber tomado un poquito mejor. La gente del Minsal tampoco sabía nada".
Otra viajera indicó que "viajé el 30 de marzo, sabía las circunstancias de cómo estaba el país. Viajé solo por dos días para ir a dejar a mi sobrino que tiene autismo. Entonces, cuál es el criterio que el Minsal está viendo acá".
"Me tengo que ir a una residencia sanitaria, pagando $360 mil pesos, con todos los documentos médicos. O sea, de qué me están hablando. Fui por dos días, ni siquiera de turismo", agregó.
Otro pasajero catalogó la situación de "caos tremendo" y aseguró que "no hay información ninguna. La verdad es que está mal organizado".
Leer más de