[VIDEO] Niño de 10 años choca el vehículo que conducía contra un tren: Su padres venían con él
¿Qué pasó?
Un accidente de tránsito dejó al descubierto una grave situación en Coronel, región del Biobío, pues fue protagonizado por un niño de tan sólo 10 años, quien conducía un auto durante la madrugada y terminó chocando con un tren de carga.
La situación se registró a eso de 01:30 horas de la noche de este miércoles, cuando el menor manejaba a gran velocidad en medio de la neblina y terminó impactando un vagón en las cercanías del puerto de esa localidad.
Ante la emergencia, llegaron al lugar equipos de Bomberos y Carabineros, quienes se percataron del extraño suceso: El conductor herido era un menor de edad.
Video captó el accidente
La situación causó sorpresa, ya que el niño no venía solo, sino que acompañado de sus padres y dos personas más, que terminaron lesionadas producto del impacto.
El choque fue captado por las cámaras de seguridad del terminal, donde se aprecia el momento en que debido a la baja visibilidad, el vehículo choca con fuerza contra el tren que estaba detenido.
A pesar de la violenta colisión, sólo el padrastro que iba de copiloto sufrió lesiones mayores, siendo atendido en un centro asistencial.
Sobre lo ocurrido, el capitán de Carabineros, Orlando Arriagada, sostuvo que "al verificar el vehículo menor se logra constatar que el conductor se trataría de un menor de 10 años, el cual se desplazaba con cuatro personas más. Entre ellos un adolescente de 17 años, la madre y el padrastro del menor. Los heridos fueron trasladados al hospital Regional de Concepción".
"No es la primera vez que maneja"
La situación abrió una investigación para dilucidar quién entregó las llaves y la responsabilidad al niño de conducir, ya que según las primeras pericias, su madre, su padrastro y las otras dos personas que lo acompañaban venían en estado de ebriedad, tras asistir a una fiesta.
La situación no causó sorpresa entre los vecinos del sector, quienes indicaron que "no es la primera vez" que el niño conduce el auto.
Los testigos denunciaron a Meganoticias que "el niño desde los 6 años que tomaba el auto. Para ellos era normal, para ellos (los padres) era algo rutinario", mientras que una mujer aseveró que "es una irresponsabilidad por parte de los de los padres".
Leer más de