Caso Pascale Alvarado: Cierran investigación y preparan juicio oral contra imputados
¿Qué pasó?
Este jueves se cerró la investigación por el caso de Pascale Alvarado, la joven de 17 años que fue víctima de secuestro, violación y homicidio tras desaparecer la tarde del 8 de noviembre de 2011 en la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.
En audiencia a cargo del magistrado Felipe Contreras Bianchi, el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero decretó el cierre de la investigación contra Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, imputados por el Ministerio Público como coautores de los delitos de sustracción de menor y violación con homicidio contra la joven.
Ambos imputados se mantienen con la medida cautelar de prisión preventiva debido a que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Preparación juicio oral
El fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, confirmó que la Fiscalía está preparando la acusación para los dos imputados del caso, cuyo juicio oral, se espera desarrollar este año.
"Ante el Juzgado de Garantía de Quintero se desarrolló la audiencia de la causa en la cual se investiga la desaparición de Pascal Alvarado Soto, audiencia en la cual se comunicó el cierre de la investigación", explico Ventura.
Durante la investigación "se desarrollaron todas las diligencias dispuestas por el Ministerio Público y a contar de hoy contamos con 10 días para preparar la acusacion y las pruebas que rendiremos en el juicio oral respectivo respecto de ambos imputados", finalizó el fiscal.
Fiscal Jefe de #Quintero, Luis Ventura, tras cierre de investigación en caso de Pascale Alvarado, confirma que @FiscaliaRegionV prepara acusación para los dos imputados en el caso, que espera llevar a juicio oral durante este año. @FiscaliadeChile pic.twitter.com/ayI9ZAf22z
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) March 25, 2021
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de