Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre apuñaló de gravedad a su expareja y a su suegro: Ahora pasará 11 años preso

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

El Tribunal de Justicia de Calama dictó una condena de 11 años de presidio efectivo contra el autor de un brutal ataque contra su expareja y su suegro, tras ingresar violentamente a un inmueble y perpetrar una serie de delitos.

La situación fue descrita por el fiscal Marcelo Bravo, quien detalló el accionar del acusado en un hecho acaecido el 1 de enero de 2019.

Según indicó el jurista, todo ocurrió "cuando la víctima se encontraba al interior del domicilio de su padre, ubicado en calle 10 de Julio, Calama, cuando llegó el condenado (quien tenía una relación de convivencia y una hija en común con la víctima) y rompió los vidrios del inmueble y pateó la puerta de acceso gritando que la iba a matar, mientras mantenía un cuchillo en una mano, con el cual se auto infirió heridas en su cuerpo".

La situación generó que su expareja escapara hasta el patio del inmueble, donde "fue seguida por el condenado, quien la apuñaló en el cuello, torso y brazos".

Ante el ataque, el padre de la víctima intentó defenderla, pero según indicó el fiscal, "el hombre también recibió diversas puñaladas y posteriormente el acusado continuó autoinfiriéndose heridas en el estómago".

Femicido frustrado, multa y violación de morada

El violento ataque trajo como consecuencia que la mujer fuese trasladada al Hospital de Calama, donde se estableció que las lesiones que recibió eran de carácter grave, entre ellas, un neumotórax izquierdo junto con lesiones cervicales, entre otras.

Ante las pruebas presentadas, el Tribunal Oral en Lo Penal de Calama dictó su condena al imputado identificado con las iniciales R.E.R.C. (39 años) aplicando penas totales de más de 11 años de presidio efectivo por femicidio frustrado, desacato, violación de morada violenta y lesiones leves

Además se decretaron penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y/o oficios públicos, mientras cumpla la condena, junto al pago de 1 UTM mensual como autor de lesiones leves en contra de J.C.R., padre de la conviviente del acusado.

El fallo se cierra con una pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier lugar al que ésta concurra o visite habitualmente o en un radio de 200 metros durante dos años.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de