Familiares y amigos despidieron a Damaris Meliñir en Nueva Imperial
En medio de profundas muestras de dolor, familiares y amigos despidieron a Damaris Meliñir, la joven de 19 años que fue asesinada el pasado jueves 4 de marzo en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.
El cortejo fúnebre arribó hasta el cementerio del sector Boroa, donde descansarán sus restos.
Pedido de su madre
La mamá de la joven, Ana Llanque, solo pidió justicia por su hija.
"Que se pudra en la cárcel. Que tenga castigo que se merece", dijo en declaraciones que reprodujo TVN.
Autor confeso será formalizado este domingo
Este domingo 7 de marzo, desde las 12:00 horas, se llevará a cabo la formalización de cargos en contra de Luis Salas, de 64 años, en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.
El sujeto, autor confeso del asesinato, trató de ocultar el cuerpo de Damaris en su predio, pero fue sorprendido por la policía. En ese momento reconoció que violó y luego asesinó a la muchacha.
Salas aseguró que mantenía una relación sentimental con ella, algo que fue descartado de plano por los cercanos de Damaris.
La joven, que trabajaba en un supermercado de la zona, estaba embaraza al momento de su deceso.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de