Crimen de Damaris Meliñir: Cámaras resultaron vitales para detener al autor confeso
La mañana de este jueves fue hallado el cuerpo de Damaris Meliñir, joven de 19 años desaparecida desde el lunes, en un predio perteneciente a un sujeto de 64 años en Nueva Imperial, el que fue detenido tras confesar el crimen.
Según información policial, la joven se extravió el 1 de marzo, tras lo cual se interpuso una denuncia por presunta desgracia. Sin embargo, tras la revisión de cámaras de vigilancia, se constató que la mujer subió a un vehículo Charade color verde, el cual fue hallado en un predio particular.
Al interior del lugar, un sujeto fue encontrado realizando una excavación de casi cinco metros de profundidad, supuestamente para enterrar un animal.
Detenido confesó la violación y homicidio de la joven
Tras constatar los hechos, Carabineros tomó contacto con la Fiscalía para solicitar la orden de entrada y registro del domicilio, vehículos y un pozo de dos metros, la cual fue otorgada.
El dueño del predio, identificado como Luis Salas, de 64 años, fue consultado por la mujer que se encontraba desaparecida, momento en que decidió confesar la violación y homicidio de la víctima.
El crimen habría ocurrido el día lunes, asegurando que mantenía una relación sentimental con ella.
Tras una serie de pericias, el cuerpo fue hallado en el pozo, por lo cual el sujeto fue detenido y su control de detención quedó fijado para este jueves.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de