Trasladan a tío abuelo de Tomás tras ser detenido por su presunta participación
Este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, el menor de 3 años que se encontraba desaparecido desde el 17 de febrero, hecho por el cual se encuentra detenido su tío abuelo, Jorge Escobar.
Tras su detención, Escobar fue llevado al cuartel de la PDI de Lebu, donde se produjeron incidentes tras la gran presencia de personas que llegó hasta el lugar para recriminarlo.
A raíz de aquello, se determinó que Escobar fuera trasladado hasta Angol y luego a Talcahuano para que este sábado pase a control de detención a las 12:30 horas.
La confirmación del hallazgo
Sobre el cuerpo encontrado, el fiscal afirmó que: "Coinciden absolutamente las características físicas, morfológicas, las ropas son absolutamente coincidentes, falta descartar los peritajes".
"Absolutamente se trata del cuerpo del menor pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios", destacó.
Además, detalló que las señales que presenta el cuerpo "coinciden con una defunción de varios días", y que "claramente hay intervención de terceros". Sin embargo, precisó que "a simple vista no se le ven lesiones físicas".
En cuanto a dónde se realizó el hallazgo, explicó que fue "al costado de un camino de interior de campo, a dos metros de una altura entremedio de la vegetación". Asismismo, precisó que no se encontraba enterrado.
Pese a esto, señaló que en las cercanías de la zona "hay hallazgo de gotas de sangre y de hacer un intento de una excavación en el terreno".
La desaparición de Tomás
El niño fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.
El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.
Sin embargo, en el camino su tío cuenta que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.
Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.
La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de