Caso Tomás Bravo: PDI asegura que se investigará a toda la familia y no descarta más detenidos
Tras el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, cambia el curso de la investigación, dirigiéndose ahora a determinar las responsabilidades en la muerte del menor que estaba desaparecido desde el pasado 17 de febrero en la comuna de Arauco.
Lo anterior, debido a que gracias a antecedentes recopilados durante el proceso, tras encontrar el cadáver se procedió a la detención del tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quien fue el último en ver con vida al menor, al menos hasta lo que se tiene por acreditado hasta ahora.
El prefecto inspector Hugo Ruiz, jefe de la PDI de la región del Biobío, se refirió al hallazgo del cuerpo de Tomás, señalando que "la Brigada de Homicidios que tiene a cargo la investigación, está realizando los peritajes de reconocimiento externo policial del cadáver, para luego revisar el peritaje en huellas, para ver si podemos obtener la identidad del cuerpo que encontramos".
Respecto a las dificultades en las pericias, el detective sostuvo que "la complejidad la presenta lo agreste del terreno, porque tenemos que pensar que partimos del sitio del suceso inicial, desde el último punto de avistamiento, que justamente lo entrega quien hoy día está detenido, el tío abuelo del menor".
"Entregaba su versión"
Consultado por la conducta de Escobar durante la investigación, el prefecto Ruiz manifestó que "al igual que el resto de la familia, entregaba su versión y era lo que teníamos como antecedente, por eso es que se estaba trabajando en distintas hipótesis, con distintas evidencias y con distintos testimonios que se recogían durante la investigación".
En paralelo, el detective fue consultado respecto a si los demás integrantes de la familia serán investigados, a partir del hallazgo del cuerpo.
"Por supuesto, como dijo el fiscal, el curso de investigación cambia, acotamos las líneas que teníamos en un momento, hoy seguimos trabajando para ver la participación única, o si hay más involucrados en la investigación", sostuvo.
¿Más detenidos?
A partir de lo anterior, y ante la pregunta de si podrían haber más detenidos, Ruiz sostuvo que "nunca descartamos nada".
El prefecto también entregó detalles en relación a porqué el sitio del hallazgo no había sido rastreado si está dentro de los 8 kilómetros establecidos como radio de búsqueda.
"Porque se estaba rastreando día a día, por eso se cuadriculó el sector de búsqueda y es donde estábamos rastreando, es parte del trabajo que se estaba haciendo en cuanto a la búsqueda y en cuanto a la investigación", puntualizó.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de