Intendente del Biobío y desaparición de Tomás Bravo: "No estamos satisfechos"
Este jueves se cumplen ocho días desde desaparición del menor de tres años Tomás Bravo, cuyo rastro se perdió en el sector de Caripilun, en la comuna de Arauco, región del Biobío.
Según la información que han entregado los familiares y que forma parte de las líneas de investigación de las policías, Tomás desapareció la jornada del miércoles 17 de febrero, a eso de las 19:30 horas, mientras acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.
¿Qué dijo el intendente?
En este escenario, el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, lamentó que aún no se tengan noticias respecto al paradero del menor.
"No estamos satisfechos porque no hemos logrado encontrar a Tomás", comenzó señalando la autoridad regional.
Pese a lo anterior, manifestó que "también quiero decir que es un orgullo ver a todos estos equipos que han trabajado, que han dejado de lado muchas veces a sus familias, a su trabajo y que han dedicado este tiempo a buscar a este niño que todos quisiéramos encontrar".
Finalmente, Kuhn agregó que "agradecemos también a la Fuerza Aérea de Chile, que nos ha proporcionado imágenes que permiten buscar nuevas zonas de interés dentro de los perímetros que se han fijado".
En total son 19 los puntos de interés donde se focaliza la búsqueda del menor de tres años, la cual es liderada por Bomberos, además de personal especializado.
Cuatro hipótesis
El Ministerio Público maneja cuatro líneas investigativas relacionadas a diferentes hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.
Presunta desgracia
Ante la ausencia de pruebas que permitan establecer algo distinto, la Fiscalía mantiene la calificación del hecho como presunta desgracia, señalando que, en su intento por regresar solo, el menor pudo haber sufrido un accidente.
Secuestro
En línea con lo que plantean los familiares del menor, no se descarta que este haya sido sustraído por un tercero, quien podría tenerlo secuestrado.
Además, vecinos informaron que el día de la desaparición del menor fue visto en las inmediaciones un sujeto que hace tiempo vive en los cerros como ermitaño y que tendría antecedentes penales. Hasta ahora esa persona aún no es ubicada.
Homicidio
Otra línea investigativa que se maneja es que el niño haya sido asesinado y el responsable haya ocultado su cuerpo.
Para cotejar versiones, la policía ha interrogado a testigos y parientes del menor. En tanto, este martes la justicia autorizó a la fiscalía el acceso al tráfico de llamadas de los familiares de Tomás.
Accidente automovilístico
Otro escenario es que el niño haya caminado hasta la carretera, donde un automovilista lo podría haber atropellado y para cubrir las huellas del accidente se llevó al niño para ocultarlo lejos del lugar.
Leer más de