Tío de Tomás no descarta rapto: Cree que posible secuestrador se arrepintió de cobrar rescate
¿Qué pasó?
El tío materno de Tomás Bravo, menor de tres años que se perdió el pasado miércoles, sostuvo que la familia pensó que el caso se trataba de un rapto, en el que el secuestrador les iba a pedir una suma de dinero para liberar al pequeño.
Sin embargo, indicó que la eventual persona que se habría llevado al niño se pudo haber arrepentido de cobrar, debido a lo mediática que ha sido la desaparición.
¿Qué dijo?
Omar Escobar, tío de Tomás, indicó que la desaparición del menor "fue una cosa muy terrible, porque es un angelito".
"Se le agradece a todas las instituciones que están presentes, pero lamentablemente no se ha sacado ningún resultado. Por lo mismo, pienso que aquí en el sector no está, lo sacaron lejos", sostuvo.
"Nosotros pensábamos 'mañana o más rato van a llamar por plata'. Pero esa persona que se lo llevó vió tanto movimiento de policías, de investigaciones y todo, que posiblemente se vio arrepentido de cobrar plata", agregó.
Otras hipótesis
Actualmente las principales labores de búsqueda se están realizando en el predio donde fue visto por última vez Tomás. Mientras que otra arista es el posible secuestro, lo que está tomando fuerza debido a la labor realizada en la jornada del domingo con perros, que siguieron el rastro del niño hasta la carretera.
Otra posible hipótesis es que el pequeño haya sido atacado por un puma, ya que en la zona habitan animales de esta especie.
En jornadas anteriores, en el sector donde se está realizando la búsqueda, se encontraron algunas huellas atribuibles a puma, pero esto se puede atribuir a que estos felinos habitan usualmente en el lugar.
La desaparición de Tomás
Según se ha informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.
El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.
En el camino, su tío cuenta que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.
Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.
La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.
Leer más de