Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor desaparecida es encontrada en la casa de la expareja de su madre: Habría sido violada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena logró dar con el paradero de una menor de 13 años, quien abandonó su vivienda la mañana del pasado jueves 28 de enero.

La adolescente fue encontrada en el domicilio de la expareja de su madre, quien, de acuerdo a los antecedentes policiales, la habría violado.

El hecho

La familia se encontraba buscando desesperadamente a la menor, por lo que la Fiscalía encargó de manera urgente las indagaciones y detectives especializados conformaron un equipo multidisciplinario.

Fue así como la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, en compañía de los peritos del Laboratorio de Criminalística, llegaron hasta el domicilio de la expareja de la madre de la joven, ubicándola al interior del domicilio.

"Con el análisis criminal, la investigación policial, la evidencia levantada por los peritos, y el trabajo realizado en el sitio del suceso, logramos determinar que la niña habría sido víctima del delito de violación, siendo detenido el imputado en flagrancia por este delito", señaló el subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.

Prohibición de acercarse a la menor

El subprefecto también detalló que "logramos establecer que el imputado presentaba una medida cautelar que le prohibía el acercamiento a la víctima, por lo que además durante su detención se le presentaron cargos por el delito de desacato".

La joven fue derivada al hospital de La Serena y durante la mañana de este viernes el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención y formalización, donde se decretó prisión preventiva.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.