Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Heladería Bravissimo solicita la quiebra tras 33 años de funcionamiento

  • Por Meganoticias

Luego de 33 años de funcionamiento la popular Heladería Bravissimo cerrará sus puertas. 

De acuerdo a información entregada por el Diario Financiero, desde el año 2019 la empresa presentaba números negativos, por lo que se abrió a buscar inversionistas. Sin embargo, las movilizaciones sociales de octubre de ese año y posteriormente la pandemia, terminaron por sepultar el negocio dedicado a la venta de comida en general, pero especialmente conocido por sus helados. 

33 años que llegan a su fin

La empresa fundada por Guillermo Prieto junto a otros socios en un momento se alzó como una de las principales heladerías, llegando a tener hasta 47 locales y 1.300 colaboradores. No obstante a los motivos anteriormente mencionados, se sumaron otros como el aumento de la competencia, locales que no lograron la rentabilidad esperada e inversiones que tampoco cumplieron las expectativas económicas. 

Más de 7 meses sin ingresos, con gastos mensuales fijos, como arriendos, leyes sociales, compromisos bancarios, acuerdos comerciales, obligaciones de agua, luz, teléfonos, celulares, gas, internet, seguros, entre otros, hacía imposible la continuidad, lo que con mucho dolor llevó a tomar la decisión de iniciar el proceso de liquidación”, se señala en el mencionado portal.

Cabe mencionar que el dueño de la empresa no se encontraba en las condiciones económicas para seguir sosteniendo el negocio, por lo que licenció la marca a terceros que pueden seguir haciendo uso de ella para comercializar alimentos. 

Las palabras del Gobierno 

El ministro de Economía (S), Julio Pertuzé, al ser consultado esta mañana en Radio Universo por el cierre de la empresa, indicó: “Lo primero es lamentar, por supuesto, cada negocio que tiene que quebrar, que tiene que entrar en un proceso de reorganización. Son momentos difíciles. Hay trayectorias muchas veces que trascienden una sola persona, sino que son de generaciones”

Además, señaló las disposiciones del Gobierno para ayudar a los comerciantes y evitar este tipo de situaciones “Por sobre eso también están los subsidios directos que nosotros como Ministerio de Economía vamos a entregar, los cuales descansan en el presupuesto expansivo de este año… obviamente la pérdida de lugares tan emblemáticos, de mi juventud...¿Quién no se comía un rico helado en Viña del mar en el Bravissimo? Se va a echar de menos”.