Sernac oficia a BancoEstado por proceso de recambio de tarjetas de CuentaRUT
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió oficiar este lunes a BancoEstado luego de la confusión por la renovación de tarjetas de CuentaRUT, que provocó largas filas y aglomeraciones en diversas sucursales de la entidad, lo que hizo que desde la entidad bancaria aclararan que el proceso de renovación se extenderá hasta el 31 de diciembre.
¿Qué dijo el Sernac?
En su cuenta de Twitter, el organismo comunicó que esta medida se llevó a cabo para "exigir información sobre el plan de recambio de tarjetas, las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación, considerando las exigencias propias de la pandemia".
#SERNACinforma 📣 | En el @SERNAC oficiamos a @BancoEstado para exigir información sobre el plan de recambio de las tarjetas #CuentaRUT en el contexto de la pandemia por #coronavirus😷
— SERNAC (@SERNAC) January 18, 2021
👇🏼 pic.twitter.com/HALfjE8biP
Aglomeraciones en sucursales
La información fue dada a conocer luego que este lunes muchos clientes de BancoEstado llegaran hasta las sucursales para hacer el trámite, en medio de la crisis sanitaria.
La situación generó molestia entre algunos de los usuarios, que no pudieron concretar la desactivación de la tarjeta por fallas en el sistema o problemas de comunicación.
Incluso, un hombre logró captar el momento en que una sucursal de la entidad bancaria se encontraba repleta de personas esperando para ser atendidas.
¿Qué dijo BancoEstado?
Debido a esto, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, señaló esta tarde que "todas las tarjetas Cuenta RUT están vigentes y siguen activas".
"La información se generó por una comunicación que se le entregó a un grupo de clientes que estaba teniendo problemas con su tarjeta (...) No fue una información para todos los clientes. Lamentamos el malentendido que se produjo", explicó
Dicho esto, agregó que "atendida la contingencia sanitaria, nuestro objetivo es evitar aglomeraciones y posibles contagios, por lo que recomendamos, en primer lugar, que aquellas personas que deban acudir a una sucursal del banco por algún otro trámite, deban de renovar su tarjeta banda magnética".
Leer más de