Acusados de asesinar a Pascale Alvarado se mantendrán en prisión preventiva
Continúa la investigación por el crimen de Pascale Alvarado, joven que fue víctima de secuestro, violación y homicidio con tan sólo 17 años y cuyo cuerpo aún no ha sido localizado en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso.
El fatal incidente se registró hace 9 años y aún siguen las pericias para conseguir una condena contra el o los autores del macabro ataque que por ahora mantiene en prisión preventiva a dos imputados: Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces.
Piden revocar prisión preventiva
Por ahora, siguen las pericias para dar con el cuerpo de la joven Pascale Alvarado y comprobar la responsabilidad de los acusados en el hecho, mientras que los abogados defensores de ambos imputados realizaron solicitudes para modificar la medida cautelar de prisión preventiva.
En el caso de Miguel Soto, se buscaba la suspensión del procedimiento por motivos psiquiátricos, apuntando a enajenación mental, mientras que sobre Mario Ulloa se acusó una animadversión por parte de los testigos.
Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Quintero determinó mantener la prisión preventiva para ambos, mientras se desarrolla la investigación que ya lleva dos meses de los cuatro solicitados por el ente judicial.
El relato del hecho
La detención de estos posibles implicados derivó en la confesión de Miguel Soto, tras una entrevista sicológica brindada el pasado 4 de noviembre y revelada por el juez Felipe Contreras.
En la ocasión, el imputado indicó que junto a Mario Ulloa, "tras participar de unas carreras de caballo a la chilena y haber bebido bastante, ambos se retiraron en la camioneta de Ulloa. Al llegar a la cercanía de la medialuna de Puchuncaví, subieron a una niña al asiento trasero, donde iba el imputado Soto, ya que Ulloa conducía. Ulloa comienza a 'piropear' a la niña y ésta intenta bajarse, pero Ulloa hace uso del cierre centralizado, trasladándose los tres hasta el sector de Las Cenizas de Cabildo".
Siguiendo con su relato, el juez agregó que "al llegar al lugar, Soto se baja de la camioneta para abrir el portón, circunstancia que lleva a la víctima a tratar de huir. Por lo que Ulloa baja de la camioneta, la toma por el pelo y comienza darle golpes de puño en la cabeza".
Junto con la descripción del ataque, el juez aseveró que Miguel Soto indicó que Ulloa violó a la joven a bordo la camioneta y que luego se la llevó de ese lugar en el mismo vehículo.
Tras ello, él se fue a dormir, por lo que no se habría enterado de lo que sucedió posteriormente.
*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de