Emiten orden de detención en contra de la expareja de María Isabel Pavez
¿Qué pasó?
Este viernes, la Fiscalía solicitó una orden de detención en contra de la expareja de María Isabel Pavez, la joven de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un departamento del centro de Santiago, luego de permanecer desaparecida por alrededor de una semana.
Esta decisión fue tomada debido a que el lugar donde fueron hallados los restos de la estudiante universitaria corresponden al domicilio de su expareja, identificado como Igor González.
¿Qué dijo Fiscalía?
De acuerdo con lo informado por la fiscal Marjorie Carrillo, de la Fiscalía Local de La Florida, el “23 de diciembre se logró establecer que la joven se encontraba en un departamento, en un dormitorio, sin vida”.
“Gracias a todas las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas y, además, el hecho que el cuerpo fue encontrado sin vida en el domicilio de su expareja, con quien mantenía una relación sentimental hace siete años, Igor González, de nacionalidad mexicana, se solicitó al 14° Juzgado de Garantía que se decretara orden de detención en su contra”, agregó.
Antecedentes del caso
La desaparición de la estudiante de obstetricia se produjo el pasado 17 de diciembre, cuando salió de su casa en La Florida para supuestamente encontrarse con alguien a quien había conocido en una aplicación de citas.
Eso fue lo que les dijo la joven a sus amigas, sin embargo, a su madre le señaló que su salida era para reunirse con su expareja.
Su cuerpo fue encontrado la noche del miércoles 23 al interior de un departamento en un edificio de Santiago Centro, el que finalmente resultó ser el domicilio de su exnovio.
La localización de sus restos fue posible gracias a diligencias realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes utilizaron recursos como la triangulación de antenas celulares, dando así con la ubicación donde la universitaria ocupó su teléfono.
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de