Hombre acusado de matar a su esposa con un hacha quedó en prisión preventiva
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó un hombre de 73 años, acusado de asesinar con un hacha a su esposa en su domicilio de la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.
La medida cautelar fue determinada por el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, que formalizó al imputado por el delito de femicidio y lo consideró como “un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Además, se fijó un plazo de investigación de cinco meses, tiempo en que el sujeto permanecerá recluido en un centro penitenciario establecido por Gendarmería.
¿Cómo sucedió el hecho?
Según informó el Poder Judicial, el crimen ocurrió el pasado martes 15 de diciembre, entre las 20:00 y 21:30 horas, cuando el acusado propinó varios golpes con un hacha de metal en la parte trasera de la cabeza de su cónyuge, de 66 años.
Producto de este ataque, la mujer sufrió “una serie de traumatismos craneoencefálicos que causaron la muerte de la víctima en el lugar”.
¿Qué dijo Fiscalía?
De acuerdo con lo reportado por la Fiscalía del Biobío, se presume que “celos es la principal hipótesis del crimen”.
A prisión preventiva fue sometido un hombre de 73 años por el femicidio de su cónyuge de 66 años, ocurrido el martes en San Pedro de la Paz. La Fiscalía expuso al tribunal que la víctima recibió diversos golpes en su cabeza con un hacha. Celos es la principal hipótesis del crimen
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) December 18, 2020
Esta versión fue corroborada por vecinos del matrimonio, quienes afirmaron que el hombre era un celópata y que habían existido episodios anteriores de violencia.
Cuando ocurrió el femicidio, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) informó que en octubre fue ingresada una denuncia por violencia intrafamiliar, la cual debía ser revisada por tribunales en las próximas semanas, ya que en primera instancia no se habían fijado medidas de protección para la víctima.
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de