Condenan a pareja por "bala loca" que dejó postrada a niña de 4 años
Una pareja fue condenada por homicido frustrado tras protagonizar un grave incidente en Chillán, donde en un intercambo de disparos, una "bala loca" terminó impactando a una menor de 4 años en la población Vicente Pérez Rosales, en Chillán, región de Ñuble.
Producto del ataque, la niña terminó con una lesión raquimedular que la dejó postrada e impedida de caminar.
Fiscal Eduardo Planck logró un veredicto condenatorio contra Raúl Araneda Palma y Gicel Rivas Rivas, acusados del homicidio frustrado de una niña de 4 años, quien quedó con graves secuelas, tras ser baleada afuera de su casa, en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán. pic.twitter.com/lNqvr64djC
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) December 15, 2020
Ajuste de cuentas provocó el grave accidente
El hecho se registró el pasado 16 de abril, cuando producto de un posible "ajuste de cuentas" se produjeron una serie de intercambios de balas entre los residentes de una casa y los ocupantes de un auto.
En medio del ataque, la menor, de tan sólo 4 años fue impactada por uno de los tiros percutados.
Testigos lograron identificar a los ocupantes del vehículo desde el que se efectuaron los disparos, permitiendo detener a dos individuos idetificados como Raúl Araneda Palma y Gicel Rivas Rivas.
Autores del hechos fueron acusados de homicidio frustrado
Tras ser puestos a disposición de la justicia, la pareja fue formalizada por homicidio frustrado en un juicio oral desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.
En la audiencia, se logró el fallo condenatorio en contra de ambos acusados pero se absolvió a un tercer individuo que, si bien iba en el vehículo, no tuvo participación en los disparos.
Ahora la sentencia final del caso se conocerá el próximo 19 de diciembre.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de