Subsecretaría de Telecomunicaciones confirma problemas de Google a nivel mundial
¿Qué pasó?
Usuarios de redes sociales reportaron durante la mañana de este lunes 14 de diciembre diversos problemas para acceder a las plataformas de Gmail, Google Drive y YouTube, entre otros servicios ligados al gigante de la informática.
La información fue corroborada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que entregó más detalles sobre este hecho.
"No eres tú y no es un problema de tu conexión. Diversas aplicaciones de Google, como Gmail, Drive o YouTube están con problemas a nivel mundial", se informó.
No eres tú y no es un problema de tu conexión. Diversas aplicaciones de Google, como #Gmail, Drive o #Youtube ⚠ están con problemas a nivel mundial. pic.twitter.com/4Yc9M46tW5
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) December 14, 2020
Caída mundial
De acuerdo al sitio DownDetector.com, los problemas comenzaron a reportarse a partir de las 08:48 horas (de Chile), creciendo rápidamente.
¿Qué comunicó Google?
Hasta el momento la empresa no se ha referido oficialmente a la caída de los servicios, mientras que sus servidores internos aún no reportan el problema.
En tanto, al intentar ingresar a YouTube, aparece que "algo salió mal", con la imagen de un mono "trabajando" para lograr mejorar el servicio.
En otro servicio, Google Docs, el sistema indica que "Documentos de Google ha detectado un error. Intenta cargar la página de nuevo o vuelve en unos minutos".