Solicitud del segundo 10%: Las medidas especiales de BancoEstado para el proceso
El BancoEstado se prepara para este jueves 10 diciembre cuando se de inicio al proceso de solicitud del segundo retiro de fondos de AFP, donde la entidad financiera a través de su Cuenta RUT acaparará la mayor cantidad de operaciones en medio de este trámite.
En conversación con Meganoticias Conecta, el presidente de la entidad, Sebastián Sichel, entregó una serie de medidas especiales que desplegarán para la instancia, considerando que en el primer retiro BancoEstado realizó el 90% de los giros, algo que se repetiría en este nuevo proceso.
Giros por $400 mil y banner de consulta
Ante el aumento de la operatividad que tendrá BancoEstado, serán 3 medidas que impulsará:
Extensión de horarios de servicios
- Atención hasta las 16:00 horas desde el 17 de diciembre (Fecha de primeros pagos) y hasta el 15 de enero en BancoEstado.
- Atención entre 8:00 y 18:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábado en BancoEstado Express (ex ServiEstado).
Giros por mayores montos
- Giros de hasta $400 mil en cajeros automáticos del BancoEstado
- Giros de hasta $200 mil en Caja Vecina (siempre y cuando el almacenero tenga disponibilidad)
Banner especial de consulta
- La página web de BancoEstado habilitará el banner mi10porciento.cl para hacer seguimiento al depósito del dinero correspondiente al segundo 10%.
Otras recomendaciones y medidas de seguridad
- Se recomienda por razones sanitarias y de seguridad por eventuales robos por manejo de efectivo, utilizar la Cuenta RUT en los comercios y para realizar compras a través de este instrumento, sin la necesidad de tener que acudir a una sucursal del banco o algún punto de atención.
- Se contará con la habilitación 31 mil Cajas Vecinas en todas las comunas del país.
- La red de cajeros de BancoEstado habilitará opción de realizar giros por montos mayores.
- En caso de bloqueo de su Cuenta RUT (por falta de uso u otros factores), se habilitará el fono 6002007000, que contará con un mecanismo de desbloqueo del instrumento de forma telefónica para no tener que acudir a las sucursales del banco.
- No entrar inmediatamente a la aplicación del banco para revisar el depósito para evitar congestiones en el sistema.
Leer más de