Funcionario de la PDI fue detenido al interior de fiesta clandestina en San Fernando
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo este martes a nueve personas, al interior de una fiesta clandestina en la comuna San Fernando, entre los que se encontraba un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).
El hecho, que fue alertado por los vecinos, se produjo en un local comercial de esa localidad, lugar hasta donde llegó personal policial para realizar la respectiva fiscalización en el recinto, donde había 50 asistentes.
¿Qué dijo Carabineros?
"Durante la madrugada, Carabineros detuvo a nueve personas adultas, tras el oportuno aviso de vecinos, los que participaban de una fiesta clandestina", informó el capitán Luis González Flores.
A su vez, indicó que "estaban 50 individuos en un local comercial de la comuna de San Fernando", los que fueron sorprendidos infrigiendo la norma sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Comunicado de la PDI
La Policía de Investigaciones emitió un comunicado acerca de la detención del efectivo de la institución que se encontraba entre las personas arrestadas por Carabineros.
"En el marco de una fiscalización un detective de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, fue detenido por infracción al artículo 318, mientras se encontraba al interior de un pub, fuera del horario laboral", se informó.
En relación a este tema, la propia institución dispuso la apertura de un sumario sanitario administrativo, con el objetivo de "establecer las circunstancias que originaron su detención, y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes al caso".
Fiesta clandestina en Calera de Tango
Otro hecho similar ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando Carabineros logró la detención 79 personas en un evento de las mismas características, esta vez, en Calera de Tango.
La institución policial detalló que 34 de los detenidos eran hombres y 41 mujeres, además 4 menores de edad, los que participaban de una celebración en la calle Santa Inés.
En medio del procedimiento se informó que en la fiesta participaron, aproximadamente, 150 personas, muchas de las cuales alcanzaron a huir del lugar al ver la presencia de los uniformados.
Ver cobertura completaLeer más de