Segundo retiro de 10%: AFP Capital indica que primer pago podría estar antes de 10 días hábiles
¿Qué pasó?
Este jueves 10 de diciembre, desde las 10:00 horas, comienza el proceso de solicitud para el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP.
En conversación con Meganoticias, el gerente general de AFP Capital, Jaime Munita, expresó que es posible que la primera cuota del retiro sea pagada antes de los 10 días hábiles, a partir del momento en que se realiza la solicitud, contemplados en la ley.
¿Qué dijo la AFP?
“Sí, pese a que el sistema financiero, como se ha dicho en distintos canales, está bastante estresado producto del fin de año y la alta demanda de efectivo, nosotros estamos haciendo todo para poder cancelar la cuota lo antes posible, y ojalá sea antes de los 10 días, como así quisiéramos nosotros”, afirmó el directivo.
Para conseguir este objetivo de entregar el dinero a los afiliados lo más pronto posible, Munita indicó que se han reforzado las diferentes plataformas de la administradora de fondos de pensiones, aunque privilegiando, por razones sanitarias, las solicitudes a través de Internet.
“Estamos preparando todas las plataformas de tal manera de poder entregar un retiro seguro y sin mayores problemas. Claramente estamos reforzando las plataformas de Internet, de tal manera que en los primeros 10 días, como está contemplado en la ley, las personas puedan sin mayor problema hacer su retiro online de la forma más segura y rápida posible”, detalló.
Respecto al primer retiro del 10% y las nuevas solicitudes que inician el jueves, Munita explicó que “son procesos paralelos, pero el formulario es lo mismo. Estamos pidiendo los datos básicos como el carnet de identidad, el celular y su dirección”.
Pagos por pensiones de alimentos
Finalmente, el gerente de AFP Capital se refirió a cómo será el proceso relacionado con las retenciones del dinero por deudas de pensiones de alimentos.
“La vez pasada hubo algunas descoordinaciones con los tribunales, falta de información. Ahora tenemos desarrollado un tracking para poder ver cuál es el estado de las causas en los tribunales, así es que el aprendizaje que todas las administradoras tuvimos respecto al evento anterior nos sirvió para poder estar mucho mejor preparados, y esperamos atender esas demandas de la mejor manera posible”, concluyó.
Leer más de