Alerta por mal uso de luces navideñas: Formulan cargos a más de 24 empresas
En atención al aumento en las ventas de luces y guirnaldas en las fechas previas a la Navidad las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a reforzar los niveles de exigencia de la calidad de los productos para así evitar accidentes.
La alerta se activó luego que a más de 24 empresas se les formuló cargos por ingresar productos sin certificar. Por otro lado, 600 mil unidades de luces y un millón 600 alargadores o zapatillas entraron al país contando con las medidas requeridas.
Sello SEC
Uno de los más importantes elementos a considerar es que los productos cuenten con sello de calidad de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el que puede ser escaneado y así obtener información relevante.
¿Qué dijeron las autoridades?
El superintendente de la SEC, Luis Ávila, sostuvo que “la ciudadanía tiene derecho a utilizar productos seguros, siendo el sello SEC el elemento que permite ratificar que un artículo cumple con las normas de seguridad vigentes. Para conocer en detalle los datos de certificación de un producto que posee sello SEC, basta con escanear, usando un teléfono celular, el código QR existente en la etiqueta o ingresar en www.sec.cl, el código numérico presente en el distintivo”.
También hizo un llamado a tener cuidado con la decoración exterior de las viviendas, especialmente cuando se trata de decoraciones conectadas a la red eléctrica.
Según comentó, para este tipo de artículos es necesario verificar que tengan en su envase la información “Para uso exterior”.
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